Un espía estadounidense fue detenido en el estado Falcón, cerca de las refinerías Amuay y Cardón, así lo dio a conocer Nicolás Maduro.
NACIONAL POLÍTICA VZLA

En Falcón fue detenido espía estadounidense con plan para sabotear refinerías, según Maduro

Un espía estadounidense fue detenido en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, cerca de las refinerías Amuay y Cardón, lo que es conocido como el Centro Refinador Paraguaná, así lo dio a conocer Nicolás Maduro.

«Quería informar (…) que hemos capturado el día de ayer en el estado Falcón a un espía estadounidense, espiando en el estado Falcón, las refinerías de Amuay y de Cardón, expresó el mandatario.

También agregó Maduro que ante la incursión de este espía estadounidense el gobierno tiene todas las pruebas, las fotografías, los vídeos. «Este espía es un marine que estuvo prestando servicios como marine en bases de la CIA en Irak».

¡Luego de intento de arranque! Sindicalista advierte que Refinería Cardón continuará detenida por dos semanas más

De la misma manera demandó que «quieren evitar que Venezuela produzca derivados del petróleo, gasolina. Han llegado a ese nivel de locura. Pero fue demostrado ese plan y estamos activados al 100% para garantizar la seguridad física de nuestras instalaciones estratégicas y petroleras», aseguró.

En este sentido también dijo el mandatario que el vicepresidente de Economía y Ministro de Petróleo Tareck El Aissami, develó un plan para provocar una explosión en la refinería El Palito.

Otra acción de espionaje

Como bien se sabe, este no es el único anuncio que el mandatario nacional realiza en este año 2020. En el mes de mayo, el régimen hizo un similar anuncio sobre la actuación de varias personas estadounidenses en la operación llamada Gedeon.

En ese entonces y en reiteradas oportunidades Maduro señaló a Donald Trump por estar detrás de los intentos de golpe de Estado y en otras maniobras para sacarlo del poder. “Donald Trump es el jefe de está invasión”, señaló.

En tal sentido, EE.UU y la DEA rechaza siempre las acusaciones, al igual que el secretario de Estado de EE. UU, Mike Pompeo. Este funcionario detalló en su oportunidad que el gobierno estadounidense va a usar “cualquier herramienta” para asegurar el retorno de sus conciudadanos que están prisioneros en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *