El #11Sep del 2001, el mundo entero conoció el terror cuando miembros del grupo terrorista Al Qaeda, estrellaron cuatros aviones, en contra las Torres Gemelas en Nueva York, otro contra el edificio del Pentágono y uno más en Pensilvania.
Los ataques liderados por Osama Bin Laden, ocasionaron que el mundo se detuviera por horas; viendo por televisión como sucedían los acontecimientos en Estados Unidos.
Los secuestradores lograron hacer impactar tres de sus objetivos: dos en las Torres Gemelas de Nueva York y uno en el Pentágono. El tercero se estrelló a campo abierto cerca de Washington D. C.
Mientras que en Estados Unidos, las familias se resguardaban en sus hogares; los cuerpos de seguridad trataban de salvar la vida de miles de personas que se encontraban en las Torres Gemelas.
Gobierno De EEUU Anuncia Y Celebra Acuerdo De Paz Entre Israel Y Baréin
Más de 3.000 personas fallecieron aquel #11Sep
Durante estos hechos fallecieron más de 3.000 personas, de las cuales 2.753 se encontraban en las Torres Gemelas, 184 en el Pentágono y 40 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo 93 de United Airlines.
Las autoridades estadounidenses calculan que las víctimas tenían edades comprendidas entre dos y 85 años. Aproximadamente el 75-80% de las personas fallecidas eran hombres.
A raíz de esa masacre, la política y la sociedad cambiaron para siempre, no solo en EE. UU., sino en todo el mundo. La lucha contra el terrorismo, el desarrollo tecnológico y la vigilancia de los ciudadanos tomaron una dimensión y un rumbo que nadie hubiera previsto antes de los ataques.
Realizaron emotivos homenajes
Durante la mañana de este viernes 11 de septiembre, realizaron diversos homenajes a los caídos de los atentados terroristas. En la Zona Cero, en Nueva York a tempranas horas se concentraron y realizaron diversos actos.
Mientras que los miembros del Congreso de EEUU, entre ellos la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, realizaron un minuto de silencio por las víctimas del atentado de las Torres Gemelas , en New York.
Asimismo, el Presidente Donald Trump y su esposa Melania acudieron a una ceremonia en Shanksville, Pennsylvania, en honor de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001