DEPORTE

El Real Madrid se vuelve a meter en problemas en Champions

El Real Madrid cayó 2-0 ante el Shakhtar Donetsk para complicarse la clasificación a octavos de final de Champions y volver a meterse en problemas.

En esta jornada, el Real Madrid cayó 2-0 ante el Shakhtar Donetsk para complicarse la clasificación a octavos de final y volver a meterse en problemas. Real Madrid tenía la oportunidad asegurar su boleto a la siguiente fase de la Champions después de dos buenos triunfos ante el Inter.

Además, los merengues solo habían perdido uno de los últimos 7 partidos de visita contra equipos ucranianos.

El Shakhtar, venía de sufrir dos goleadas a manos del Borussia M. pero ya le había ganado a los blancos en la primera jornada.

Era una final para ambos equipos, que llegaban con posibilidades de hacerse un lugar en los octavos de final.

El partido inició y se mantuvo muy parejo durante los primeros 45 minutos, con el Real Madrid tomando la iniciativa, creando así 2 o 3 ocasiones claras por la banda de Asensio, y el arquero rival figura.

Messi rinde tributo a Maradona y Barcelona vuelve a ganar en Liga

El segundo tiempo fue muy distinto. El desgaste del Real Madrid pasó factura, y el ataque de los locales empezó a activarse.

Comandados a la ofensiva por Dentinho, Shakhtar se encendió y complicó a la portería de Courtois. Hasta que al 57″, el jugador brasileño aprovechó un despiste en la marca de Varane, y definió ante el portero belga para adelantar a su equipo.

Sin éxito, los españoles intentaron acorralar en ataque a su rival, que de cualquier ocasión trató de ir al contraataque y siguió complicando.

El ingresó de Vinicius, Mariano e Isco trató de darle verticalidad al equipo. Sin embargo, llegaría al 82″ el golpe final para los merengues. Una corrida de más de medio campo de Salomón, terminó en un disparo ajustado que no pudo atajar Courtois.

El 2-0 sería definitivo, y el Real Madrid se quedaría sin su clasificación y complicandose la vida en la Champions.

Los dirigidos por Zidane llegan a su segunda victoria, seguida después de lo ocurrido el fin de semana ante el Alavés.

Están obligados a ganar la próxima semana ante el Borussia en España, porque sino le dirían adiós a la Champions, e incluso a la Europa League, a donde clasifican los terceros de grupo.

Un equipo muy irregular y que está mostrando una de sus peores versiones en los últimos 15 años. Sin duda, impresiona que el Real Madrid esté peleando por la Europa League.

Y en Liga, se les viene rivales difíciles, como el Atlético de Madrid o el Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *