OCIO/ENTRETENIMIENTO

El príncipe Harry reveló su verdadero nombre

El príncipe Harry reveló su verdadero nombre durante la entrega de premios de WellChild, una asociación que trabaja para mejorar las condiciones de vida de niños enfermos y que es apadrinada por los duques de Sussex.

Harry, indicó en el encuentro virtual que desconoce el origen o por qué ha triunfado más en el imaginario colectivo, su apelativo que su verdadero nombre.

El príncipe precisó que su nombre es Henry [Enrique, en español],» pero todo el mundo me llama Harry. Y no tengo ni idea de por qué», ha confesado.

Maluma lanza su propio sello discográfico

Es cierto que Harry es el hipocorístico de Henry, si bien su nombre completo es Henry Charles Albert David (Enrique Carlos Alberto David) y no se utiliza ninguno de los otros tres sino que desde el 84, cuando nació, se le conoce así en todo el mundo.

La hipótesis que se maneja

Algunos medios lanzan la idea de los tabloides británicos, ya que se redactó que esa era la forma cariñosa que tenían de dirigirse a él tanto su padre como su madre, Lady Di.

Los medios indicaron, además, que aunque esperaban que este fuera solo el uso familiar de su nombre, ampliable a su círculo de amistades más íntimas, finalmente traspasó la frontera.

Las agencias precisaron que este se volvió su nombre más popular, entre otras cosas porque no había otro con dicho nombre en la familia real británica.

Los medios indicaron que al contrario de lo que han hecho él y su esposa con su hija Lilibet, a la que bautizaron desde el principio con el nombre cariñoso con el que se conocía a la difunta monarca.

Las agencias, también precisaron que puede ser un homenaje a la ascendencia alemana de parte de la casa Windsor, dado que en su origen es germano y significa «El que lidera», «El gobernador» o «El que decide».

Los medios revelaron que quizá el propio príncipe lo explique en la autobiografía que está preparando y que ha de salir a la luz dentro de poco.

Con información de Agencia
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *