El Tottenham Hotspur fue derrotado 1-3 en su casa por el Liverpool que se vuelve a meter en la pelea por la Premier League.
Uno resurgió, y el otro se fue del partido con muy malas sensaciones. Después de varios empates y las derrotas ante el Burnley y Southampton, el Liverpool obtuvo un buen triunfo de visita.
Por otro lado, el Tottenham se desliga de los primeros puestos de la Premier League.
En Londres, los de Jürgen Klopp jugaron su mejor partido de la temporada hasta ahora. Ambos equipos nos mostraron un alto nivel desde el primer minuto y vimos un partidazo.
Tottenham jugó a esperar al Liverpool en su área para contraatacar cuando pudiese. Incluso, tras el fallo de Sadio Mané en un mano a mano, los de Mourinho se fueron a la contra y Son marcó el primero de la noche. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego, tras revisarlo en el VAR.
Al final de la primera mitad, en el descuento Roberto Firmino más bien adelantó a los visitantes tras una jugada muy bien armada que terminó en sus pies.
Manchester United pierde la punta de la Premier ante el último de la tabla
Al empezar la seguda mitad, tuvimos muchas más emociones. Alexander – Arnold amplió la ventaja para el Liverpool al 47″. El lateral fusiló al portero en un rebote del disparo de Mané.
Tan solo 2 minutos más tarde, El Tottenham reaccionó y Hojbjerg marcó un golazo desde afuera del área que los acercaba al empate.
En el 56 el VAR negó el tercero al Liverpool, por una mano de Firmino en la construcción de la jugada que terminó en Salah. Pese a esto, los rojos pudieron sentenciar el encuentro al 65″ con gol de Sadio Mané.
Los actuales campeones de la Premier League se pusieron en el cuarto lugar de la tabla con 37 puntos, 4 por debajo del líder, el Manchester City.
El Tottenham por su parte, está sexto, fuera de los puestos de competición europea, con 33 unidades.
La otra mala noticia para los de Mourinho fue que Harry Kane tuvo que salir del partido por una lesión en su tobillo.
El conjunto londinense obtuvo su primera derrota en lo que va de 2021, mientras que el Liverpool ganó en Premier League por primera vez en este nuevo año.
«Es fácil perder la confianza pero también es posible recuperarla. No es una luz, que puedas apagar y encender cuando quieras. Tienes que acertar en el momento adecuado», respiró aliviado Jürgen Klopp.
Su último triunfo en el campeonato inglés se remontaba al 7 a 0 que consiguió en el terreno del Crystal Palace el pasado 19 de diciembre.