Este viernes Jose Néstor Pekerman debuta como entrenador Vinotinto y lo hace ante un viejo conocido y con un panorama bastante alentador.
Venezuela no tiene posibilidades lógicas de clasificar a Qatar. El objetivo de Pekerman es llevarnos al Mundial de 2026 y llevar a cabo un proyecto integral desde las bases de nuestro fútbol.
Sin embargo, el primer partido siempre es importante y más las sensaciones que deja, a pesar de que «Toda escoba nueva barre bien».
Bolivia no gana en territorio venezolano desde hace más de 20 años. Es una selección que siempre da problemas, pero en la altura. De los 15 puntos que han cosechado en estas eliminatorias, solo 3 fueron como visitante y por medio del empate.
No hay que subestimar a esta selección, para nada. Menos cuando repasamos lo que ha hecho Cesar Farías al mando de ésta. El estratega venezolano la ha hecho competir y estar a pocos puntos de la zona de repechaje, realizando un trabajo incansable con toda la plantilla.
Y pudiese ser la Vinotinto el rival mas asequible de los 4 que enfrentará en esta recta final. Pero ahora Farías visitará Barinas y verá una selección que parece estar renovada.
No hablamos de nombres, sino de ambiente, de actitud, de compromiso. Por primera vez en mucho tiempo se respiran aires de tranquilidad en la selección nacional: sin problemas extradeportivos ni de vestuario, y con condiciones óptimas de preparar el encuentro al mando de un cuerpo técnico de talla mundial.
Navegantes del Magallanes son los campeones de la LVBP 2021-2022
Nunca se disfrutó en este país de tener un entrenador de tanta jerarquía. Uno que reuniera hasta a jugadores que tenían un año sin acudir al llamado de la selección.
Todos van a querer ganarse el puesto con el argentino desde el primer día y este encuentro contra Bolivia será como una final. Será uno de esos partidos que pueden volver a darle esperanzas al fútbol nacional de cara a otros 4 años donde se luchará por la clasificación a la máxima cita del fútbol.
Barinas cerró un ciclo desastroso en 2016, el de Noel Sanvicente. Aquel fue el último partido que se había disputado por eliminatorias en el Estadio Agustín Tovar.
Este viernes, ese mismo escenario puede ser el que abra una etapa muy esperanzadora para la selección.
foto sacada de: Selevinotinto y Diariohoy
José Ramos – Giros360sports