OCIO/ENTRETENIMIENTO

«El juego el Calamar» convertido en el estreno más visto en la historia de Netflix

Netflix afirmó que «The Squid Game» («El Juego del Calamar») es el mejor lanzamiento de la historia de la plataforma; al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de transmisión.

Es de señalar, que la serie surcoreana, trasformada en un fenómeno mundial de masas, destaca así a otros formatos de éxito como «Bridgerton», que hasta el momento revelaba el récord con 82 millones de espectadores, «The Queen’s Gambit», «Stranger Things», «Tiger King» o la española «Money Heist» («La Casa de Papel»).

No obstante, ante los registros de audiencia de Netflix es recomendable andar con cautela; ya que el procedimiento que utiliza la plataforma para precisar un visionado resulta muy controvertido.

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La compañía lleva con absoluta discreción todo lo concerniente a sus audiencias; las cuales no están revisadas por una empresa externa como practican desde hace años las cadenas de televisión tradicionales.

Sin embargo, las indecisiones sobre cómo registra sus éxitos (de sus fracasos no hay noticia); está claro que «The Squid Game» es uno de los formatos televisivos más sonados en el último año.

Asimismo, el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ya notificó hace un par de semanas de que la serie tenía «muchas posibilidades de convertirse en su programa más importante».

Trama de la serie surcoreana

La trama de «The Squid Game» arranca con el protagonista Seong Gi-hun, un hombre endeudado que contacta al organizador de una competición que podría suponer la solución a todos sus problemas. Allí, encontrará a 455 personas de diferente clase social, todas con los mismos números rojos, dispuestas a luchar a vida o muerte por un premio millonario.

Por su parte, el éxito de la serie asombró a Netflix; que sólo promocionó su lanzamiento en Corea del Sur y ni siquiera brindó pases de prensa en Estados Unidos.

Igualmente el algoritmo de la plataforma, que revela el contenido más exitoso en una región y lo potencia en otras; llevó a esta ficción al número uno en más de 90 países.

«Es un crecimiento salvaje. Producimos contenido local en todo el mundo y queremos que tenga impacto en los países en los que se hacen, pero de vez en cuando uno rompe en todo el mundo», observó Sarandos; al comparar el fenómeno de «The Squid Game» con títulos en español como «La Casa de Papel» y «Elite», que han plantado cara al dominio de Hollywood. Con información de EFE

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