OCIO/ENTRETENIMIENTO

Muere Albert Pyun, director de «Cyborg» y «Captain America»

El director hawaiano Albert Pyun, cuyas películas de ciencia ficción y de acción de serie B incluyeron clásicos como «Cyborg», «Nemesis» o «Captain America», falleció a los 69 años.

El cineasta padecía demencia y esclerosis múltiple desde hacía años y murió en Las Vegas.

Según publicaron medios especializados como Deadline, su esposa, Cynthia Curnan, contaron en Facebook esta semana que tenía todavía más de dos proyectos inacabados.

La cinta con la que debutó en 1982, «The Sword and the Sorcerer», se convirtió en 1982 en la película independiente de mayor recaudación al ingresar 36,7 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Muere Irene Cara, ganadora de un Oscar por la película «Flashdance»

En sus cuatro décadas de trayectoria, Pyun trabajó con actores como Christopher Lambert, Burt Reynolds, Snoop Dogg, Charlie Sheen y Jean-Claude Van Damme.

Este último, protagonista de «Cyborg» (1989), le rindió homenaje este domingo en Twitter expresando la tristeza por su muerte.

La exposición «Van Gogh, el sueño inmersivo» llega a Venezuela

La exposición «Van Gogh, el sueño inmersivo» llega a Venezuela, desde el 6 y hasta el 23 de diciembre en el hotel Tamanaco.

Gracias a los avances en la tecnología de reproducción de imágenes y sonidos, es posible sentirse dentro de algunas de las obras y habitar, por ejemplo, en el dormitorio de Vincent van Gogh en Arlés.

Eso es lo que permiten las llamadas exposiciones inmersivas, espectáculos que recurren a un dispositivo técnico por el que, a través de múltiples proyectores, pantallas gigantes y sistemas de sonido envolventes, se ofrece al público la experiencia se sentirse arropado por algunas de las más importantes pinturas del siglo XX.

Las grandes ciudades del mundo -Milán, Ciudad de México, Londres, Nueva York, Madrid, París o Buenos Aires- ya han apreciado este prodigio que se extiende cada vez a más artistas.

Con información de EFE
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *