DEPORTE

El Granada de los venezolanos ya está a un paso de la siguiente fase de UEL

El Granada CF, donde militan los venezolanos Darwín Machís y Yangel Herrera, venció al Omonia este jueves, y ya acaricia la clasificación a la siguiente ronda e la Europa League.

Probablemente los jugadores vinotinto con mejor presente en Europa volvieron a aparecer con el Granada tras su ida a la selección.

Los dirigidos por Diego Martínez recibieron al Omonia Nicosia por la cuarta fecha de la Europa League.

Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona, recientemente fallecido. El duelo comenzó justo después bajo una intensa lluvia.

Yangel Herrera salió de titular, y su equipo pudo adelantarse a través de Luis Suárez a los 8 minutos de encuentro.

El marcador no se movió el resto de los primeros 45 minutos, y tras el descanso, el equipo nazarí salió en busca de sentenciar el encuentro.

Sin embargo, el Omonia supo soportar la presión y logró igualar el marcador con un tanto del ghanés Ernets Asante al 60″. Estos se vinieron arriba, y no complicaron el resto del encuentro a los locales.

Tenemos a los primeros clasificados a la siguiente fase de la Champions

Diego Martínez tuvo que cambiar fichas para buscar la victoria de igual forma, y metió a Darwin Machís. A tan solo 5 minutos de haber entrado, el de Tucupita pegó un disparo que el arquero no pudo despejar bien, y Alberto Soro solo empujó el balón con la cabeza para poner el 2-1 final al 73″.

Una victoria muy valiosa y que le costó más de lo pensado al Granada, que es el líder del grupo E de la Europa League con 10 unidades. Tendrá que ganar en la próxima jornada ante el PSV, que es segundo con 6 puntos.

Yangel Herrera ha quedado apercibido de sanción para los próximos encuentros de Europa League tras ver su segunda amarilla en la fase de grupos. Si consigue una amarilla ante los holandeses, no podrá disputar la última jornada ante el PAOK.

En liga, el equipo de los vinotintos es sexto con 14 puntos, y a 3 puntos de meterse en los puestos de Champions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *