DEPORTE

El 2020 del Futve terminó con sus objetivos logrados, a pesar de todo

La Liga Futve terminó un 2020 con buenos resultados administrativos y futbolísticos a pesar de las dificultades que se presentaron.

Deportivo La Guaira se quedó con la edición 2020 de la liga Futve después de 2 meses de competición. Este torneo se realizó después de mas de 5 meses de inactividad por la pandemia.

Carabobo y Barinas albergaron dos burbujas para cada grupo de equipos. Los estadios donde se disputó la competición fueron el Agustín Tovar de La Carolina, La Bombonerita en Puerto Cabello, y el polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El 14 de octubre empezó a rodar el balón y los equipos se llenaron de encuentros en un calendario muy ajustado.

Deportivo Táchira se alzó con el campeonato del Grupo B con 31 puntos, uno más que su escolta Caracas FC.

Por otro lado, Deportivo La Guaira fue el campeón del Grupo A con 33 unidades, uno más que su perseguidor Deportivo Lara.

A la Vinotinto se le viene un 2021 cargado de eliminatorias y Copa América

Otro aspecto positivo fue la inclusión de jugadores del Futve en la selección nacional. José Contreras (Dvo Táchira), Jean Franco Fuentes (Dvo La Guaira), Oscar Conde (Academia Puerto Cabello), Christian Larotonda (Metropolitanos FC), Anderson Contreras (Caracas fc) y Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida) fueron los elegidos por Peseiro para debutar en la Vinotinto.

El portugués también se pudo empapar de nuestro balompié en charlas junto a varios entrenadores de la Liga.

A pesar de que bastante jugadores se contagiaron durante el desarrollo del torneo, se cumplieron todos los protocolos sanitarios contra el covid-19. Además, a la mitad del torneo se permitió la entrada de aficionados a los estadios., cumpliendo todos los protocolos.

En lo económico, hubo ingresos por el orden de los 2 millones de dólares para los Estados Barinas y Carabobo tras el torneo.

Se lograron transmitir por señal abierta y YouTube un total de 119 partidos. En esta última plataforma, se lograron 411,4 Mil visualizaciones y 71,9 mil horas visualizadas.

El año culminó con las elecciones de la organización para el periodo 2021-2023. Al mando de la liga estará Akram Almatmi, quien lo vino haciendo en los últimos años.

La Liga Futve tendrá total autonomía de organizar el torneo en 2021 y consolidará el trabajo y esfuerzo que se ha hecho hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *