El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) suscribieron una alianza que garantice el acompañamiento en el proceso electoral de noviembre.
Con ello garantizan un apoyo al organismo venezolano para ser garante de una misión como observadores de los comicios electorales.
Para Pedro Calzadilla, presidente del CNE “es motivo de regocijo y tranquilidad, sentirnos acompañados de ustedes. Que su sabiduría y experiencia nos oriente en esta compleja difícil e importante labor de llevar un proceso electoral. En Venezuela es de enorme significación”.
De la misma manera expresó que, «no es cualquier elección la que va a ocurrir el 21 de noviembre, porque está inscrita en un esfuerzo supremo de la sociedad venezolana. Todo ello, para el alcance de un conjunto de acuerdos y entendimiento para avanzar en la estabilización política y la paz del país”.
CNE modificó el cronograma de postulaciones, sin afectar las elecciones
Es de mencionar que, el organismo hace esfuerzos importantes para organizar con alta responsabilidad el evento del 21 de noviembre. De acuerdo al cronograma han realizado las auditorias de las máquinas con la representación de expertos en el área de informática.
Las auditorias son periódicas y constantes a fin de determinar cualquier falla o error que pueda presentar el sistema de escrutinios y en todo el proceso eleccionario.
Por su parte las autoridades electorales expresaron en días pasados que serán garantes de un proceso electoral transparente y confiable.
De la misma manera el CNE abrió un proceso para admitir o rechazar candidaturas de personas que se inscribieron.
Foto: Referencial