Hecho criminal en Colombia
ACTUALIDAD NACIONAL POLÍTICA VZLA SOCIEDAD

Presidencia interina exige respuesta por 8 militares secuestrados por las Farc

La Farc asegura que tiene ocho militares venezolanos secuestrados. Mientras tanto, Juan Guaidó, líder de oposición reclama la respuesta de este hecho al régimen de Maduro. Los medios internacionales y nacionales se hicieron eco de una información donde se asegura que la Farc pidió ayuda a la Cruz Roja como mediadora para dejar en libertad a 8 militares venezolanos secuestrados.

La Cruz Roja declaró que esta institución «se rige por los principios de neutralidad y confidencialidad», por lo que, no tomarán posición al respecto. Sin embargo, confirmaron que recibieron el mensaje directamente del grupo armado».

Nuevo ataque armado entre la FARC y la FANB se registró en Apure

Es de mencionar que, el comunicado se publicó por la ONG Fundaredes y expresan la «intermediación y buenos oficios» a la Cruz Roja Internacional para entregarles a los ocho militares que, aseguran, fueron secuestrados en un combate el 23 de abril.

Guaidó reclama al régimen

Guaidó dijo que «cada soldado tiene el deber de exigir que estos grupos sean presentados a la justicia».

La oposición venezolana siempre rechaza la política que tiene el régimen de avalar actuaciones de guerrilleros colombianos.

Hasta ahora no se hace público la posición oficial del régimen de Maduro. Lo que se sabe, es lo que declaró la Cruz Roja. Es de mencionar que, desde el inicio de los combates el 21 de marzo hay confusión en datos suministrados. A ciencia cierta no se sabe cuántos militares resultaron muertos por enfrentamientos y mucho menos la situación real que se presenta con las Farc en territorio venezolano.

Foto: Banco de Imágenes Monitor Dólar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.