El Atleti venció 1-3 al Oporto como visitante, y tras la derrota del Milán, clasificó a los octavos de final de la Champions.
El «Grupo de la muerte» se definió este martes en la última jornada. Con El liverpool ya clasificado como primero, debían ganar sí o sí para segurar su pase a la siguiente instancia de la competición.
Porto recibiría al Atlético de Madridy el Milán al líder. Por las rotaciones de éste, los italianos parecían tener un poco de ventaja pese a sus bajas, pero esto no fue así.
En Portugal, tuvimos un primer tiempo muy trabado, donde los locales forzaron el error rival con su presión. Al Atleti no le estaba saliendo nada en ataque y el equipo de Sérgio Conceição también tuvo algunas chances de adelantarse en el marcador.
Y así nos fuimos al descanso. Mientras que no habían goles en este encuentro, Milán y Liverpool empataban a un gol (Tomori 28″, Salah 35″) y la clasificación, en ese momento, se la llevaba el Porto.
Para la segunda mitad, volviendo a lo que pasaba en el estadio Do Dragao, parecía que el guion del juego no cambiaría mucho. Sin embargo, si lo pudo hacer el gol de Griezmann al 55″, que hizo que el Atlético cambiara por completo.
Caracas FC y Deportivo Táchira se enfrentarán en la final de la Liga Futve 2021
Además, en ese mismo minuto había gol en San Siro, pero de los ingleses. El Liverpool lo ganaba en Italia y los de Diego Simeone estaban obteniendo su pase a octavos.
Esto les permitió administrar su ventaja, aunque como en todo el encuentro, Oblak tuvo que salvarlos en un par de oportunidades. Pero corrían los minutos y el Porto no hallaba la manera de encontrarse con el gol del empate.
En medio de la desesperación, con todo el equipo volcado en campo rival, la defensa portuguesa quedó mal parada y Correa comandó un contraataque letal al 90″ para ampliar la ventaja. Y, dos minutos más tarde, fue De Paul quien robó el balón en campo contrario y superó a la defensa rival para poner el 0-3 que sentenciaba todo.
Cabe destacar que al 90+6 Sergio Oliveira anotó un penal, pero no sirvió de nada para su equipo, que jugará la Europa League.
Liverpool, que obtuvo puntaje perfecto, junto al Atleti, jugarán los octavos de final de la Champions League. Mientras tanto, el Milán quedó eliminado de todo.
Foto sacada de: Álex Marín, prensa Atl Madrid
José Ramos – Giros360sports