Si el régimen de Nicolás Maduro convoca a elecciones libres, el nuevo gobierno de EE.UU. podría levantar las sanciones a Venezuela.
«La pelota está en la cancha de Maduro», dijo el embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story durante entrevista a El Tiempo.
Story reiteró que los problemas económicos que afronta el país no son netamente por las sanciones a Venezuela.
Ceremonia de beatificación de José Gregorio será a finales de abril
«Estamos dispuestos a levantarlas si hay un camino de elecciones. Me imagino que podremos utilizar esta palanca en la nueva administración», dijo.
En relación al revocatorio que el mismo Maduro anunció hace días, el embajador dijo que está en manos de la Asamblea Nacional.
Sin embargo, recordó que en el pasado se intentó ejecutar pero el mismo Maduro lo bloqueó porque sabía que iba a perder.
«Hay manera de tener negociaciones, pero hay que tener negociaciones sobre condiciones mínimas de elecciones», insistió.
Story señaló que para restablecer las relaciones con Venezuela debe existir un cese del ataque a las fuerzas democráticas y de los presos políticos.
Además, se debe abrir un espacio democrático, el cese del narcotráfico y crímenes de lesa humanidad. «Esos son principios que tenemos nosotros».
Para leer la entrevista completa del embajador estadounidense, puedes hacer clic aquí.