En Japón se piensa que no se admitirá la presencia de aficionados extranjeros para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
A pesar de que al final tendremos olimpiadas, superando todos los inconvenientes de trajo la pandemia, no todo es color de rosas.
Si bien es posible que en los estadios y recintos deportivos se admita la entrada de aficionados, no sera lo propio con extranjeros.
Pues según el medio japonés Kyodo, el gobierno habría dicho que la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se llevarán a cabo sin la presencia de aficionados extranjeros. A partir de la ceremonia de apertura del relevo de la antorcha (25 de marzo) todo se hará a puertas Cerradas.
Blake Griffin completará el equipazo de los Nets junto al “Big Three”
“El comité organizador ha decidido que es esencial celebrar la ceremonia en la prefectura nororiental de Fukushima a puerta cerrada, permitiendo solo a los participantes e invitados involucrarse en el evento, para evitar que se formen grandes multitudes en medio de la pandemia”, señaló dicho medio.
A causa de las nuevas cepas de covid-19 en todo el mundo, Japón está prohibiendo la entrada de turistas extranjeros al país para prevenir contagios.
Sin embargo, según Inside The Game, ya se vendieron más de 900.000 pases para los juegos Olímpicos fuera de Japón.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Una encuesta reciente encontró que el 77% de los japoneses no quería que los visitantes internacionales asistieran a los Juegos, por apenas un 18% a favor.
Thomas Bach, Presidente del COI, se pronunció también acerca de este aspecto hace unos días . “Porque nuestra prioridad es garantizar unos Juegos Olímpicos seguros y haremos todo lo necesario para lograrlo. A todo el mundo le encantaría tener estadios a plena capacidad y multitudes rugientes, pero si eso no es posible, respetaremos nuestros principios. La seguridad es nuestra primera prioridad”.
Todavía quedamos a la espera de anuncios oficiales por parte del comité olímpico internacional o el propio gobierno japonés. Lo cierto es que todo pinta a que muchos aficionados se quedarán con las ganas de asistir a Tokio 2021.