DEPORTE

Willson Contreras fue la figura de los Cubs en el Spring Training

El venezolano Wilson Contreras tuvo una increíble actuación tanto ofensiva como defensiva con los Chicago Cubs ante los padres de San Diego en el Spring Training.

Esta ha sido uno de los peloteros criollos más destacados en lo que va del entrenamiento de primavera en la MLB y durante esta semana, lo ha seguido demostrando.

Willson Contreras se robó todas las luces este miércoles con los Cubs en el partido ante los Padres. En los cuatros turnos al bate que tuvo, pegó tres hits, incluido un jonrón, impulsó cinco carreras, y llegó al home una vez. Con esto, aumentó su promedio de bateo a .348.

Por otro lado, a la defensiva, el receptor evitó que Jurickson Profar se robara la segunda base en el cuarto inning. Cuando estaba al bate CJ Abrams, el de Curazao se intentó robar la base, pero Contreras mostró su gran brazo y permitió que Javier Báez terminara la gran jugada.

Félix Hernández salió del juego con molestias después de apenas una entrada

Contreras se ha posicionado ultimamente como uno de los mejores receptores de las Grandes Ligas. Además, es uno de los que tiene mejor ofensiva en la MLB con un OPS+ de 113 (100 es el promedio de la liga) y siempre a brillado con los Cubs.

“Realmente nunca tuve a nadie o alguien que me guiara enmejorar esa parte del juego”, apuntó el receptor al Chicago Tribune.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

“Solamente he tomado piezas de lo que he visto de otros receptores para adaptarlos a mi estilo de juego en la receptoría”, añadió. Su Porcentaje de Fildeo global es de .988, producto de 44 errores en 3456.2 entradas.

“De 2016 hacia adelante he mejorado muchísimo en mi defesa”, destacó también Contreras. “He tratado de ser elegante en el terreno y no ha afectado los fundamentos”. cerró el venezolano de 28 años.

Después de este buen rendimiento en la pretemporada, el reto de contreras será reflejar estas mejoras en la temporada regular con los Cubs. Esperemos que pueda mantener este nivel a lo largo del tiempo.

Foto sacada de: Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *