Este jueves llegó a Venezuela la delegación técnica de la UE quienes evaluarán su participación como observadores en las megaelecciones.
La Unión Europea envió a sus delegados para analizar la situación y así poder acompañar el proceso de las elecciones del próximo 21 de noviembre.
Como se recordará esta representación de la UE es parte de las negociaciones que la oposición exigió para presentar unos comicios electorales transparentes, libres y justos.
De acuerdo a la decisión que tenga la mesa técnica se informará si la UE, participa en calidad de observadora. De esta manera la delegación podrá tomar su rol con base a las conclusiones que se obtengan.
Es de mencionar que, la UE ha mostrado apoyo en el acompañamiento de las megaelecciones de Venezuela, por ello envía la delegación.
¡Sin contemplación!Unión Europea sancionó a otros 19 funcionarios del madurismo
Josep Borrell, alto representante la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, en el mes de junio anunció la posibilidad de enviar la comisión técnica a Venezuela. Es ahora cuando se hace efectivo este compromiso.
De acuerdo a la responsabilidad la UE se encargará de evaluar las condiciones para que la misión de observadores pueda asistir al evento comicial de gobernadores, alcaldes y legisladores regionales y municipales.
En tal senido, Borrell destacó que «la presencia de la misión de observación electoral está supeditada a la garantía de condiciones políticas y de seguridad». Éstas deben permitir a la delegación actuar «sin restricciones, ni limitaciones».
Es así que, hay grandes expectativas con respecto a estas reuniones preliminares de la delegación de representantes de la UE. Los resultados son muy importantes para una actuación de observación internacional en las elecciones.