INTERNACIONALES

4 sospechosos muertos y otras personas detenidas por implicación en el magnicidio de Haití

En informaciones oficiales de las autoridades de Haití registraron cuatro personas muertas y seis personas detenidas por su implicación en el magnicidio cometido en contra de Jovenel Moise.

El director general de la Policía de Haití, Léon Charles, expresó «tenemos a los autores materiales del magnicidio y buscamos a los intelectuales». Así lo expresó Claude Joseph primer ministro interino.

El jefe de la policía haitiana no aportó detalles de las identidades ni la nacionalidad de los asaltantes que mataron al presidente haitiano. Solo dijo que «tres de los cuatro asaltantes fallecidos eran extranjeros».

En los medios internacionales se reflejan todas las actuaciones policiales en este país muy conmocionada con este hecho.

Venezuela y líderes mundiales repudiaron el asesinato del presidente de Haití

Sin embargo, siguen los operativos para recobrar la normalidad y seguridad de una población golpeada política y económicamente.

Ante algunas declaraciones de las autoridades haitianas con respecto a que alguno de los atacantes de Moise son de origen estadounidense, el Departamento de Estado lo desmintió.

Así que descartó las suposiciones acerca de que «la agencia antidrogas norteamericana (DEA) pudiera haber estado implicada en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse». Así lo reseñó RT.

Todos los comentarios salen a relucir luego que se observó un video donde en el un ataque armado del asesinato del presidente haitiano, un grupo de personas desconocidas hablaban inglés y español.

Por otro lado, con respecto a la salud de la primera dama de Haití, se conoció que fue trasladada a Miami. En esta región recibe cuidados médicos y se recupera de las heridas causadas en el ataque.

Foto: Cnn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *