NACIONAL

Bandas delictivas toman Caracas, mientras el régimen pide a la ciudadanía que se resguarde

Las bandas delictivas de la cota 905 de Caracas vuelven a tomar control de las zonas con un reporte de personas heridas por constantes tiroteos entre delincuentes y fuerzas de seguridad.

Los medios de comunicación señalan que también hay una persona que perdió la vida, sin embargo, no hay un reporte oficial, ni identidad.

En el Twitter @ImpactoVE se aprecia un reporte del periodista Santiago Gutiérrez donde se observa una persona muerta y efectivos policiales resguardándose de los disparos. Además en la narración del periodista se destacan los detalles del momento del enfrentamiento de bandas delictivas y fuerzas de seguridad.

Mientras tanto, el régimen de Nicolás Maduro a través de Carmen Meléndez, ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, solo le quedó decir que «la ciudadanía se debe resguardar».

«El llamado es a permanecer en resguardo, mantener la calma y la confianza en nuestras instituciones de seguridad del Estado». Así lo expresó al conocer de la situación.

Guaidó desestima acusaciones de Jorge Rodríguez, que lo vincula con bandas armadas

De la misma manera informó sobre el despliegue del operativo de protección y seguridad. Esta acción enfocada en las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle.

Por su parte integrante de la ONG Fundaredes dijo que «ha alertado a los entes oficiales que la población civil está atrapada en conflictos armados que vulneran sus derechos fundamentales».

Agregaron que el «Estado haga algo para frenar esta situación. Anoche nuevamente en Caracas murieron civiles inocentes».

En otros reportes de las fuerzas de seguridad, se conoció que la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Quinta Crespo, la atacaron con disparos de fusil.

Foto: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *