Nomura y Credit Suisse reportan importantes pérdidas por la liquidación de acciones chinas y estadounidenses a la que se vio obligada Archegos Capital Management, «oficina familiar» dedicada a administrar el patrimonio de Bill Hwang.
Credit Suisse tendría pérdidas entre unos 3.000 y 4.000 millones de dólares impactado por la ola de ventas por unos 20.000 mil millones de dólares de acciones de empresas chinas y estadounidenses que estaban en mano de Archeos, dice Finantial Time. El banco suizo Credit Suisse, dijo el lunes que las liquidaciones podría tener un impacto «muy significativo y material» en los balances del primer trimestre.
¡Dependencia al carbón! China es responsable del 53% de la producción de energía con combustible sucio
Así mismo Nomura, ve amenazadas sus ganancias que podrían desaparecer durante la segunda mitad del año. El principal banco de inversión de Japón, dijo que se encontraba evaluando el potencial de la pérdidas potenciales y que los reclamos pueden ser por un unos 2.000 millones de dólares.
Margin Call
La semana pasada Archegos, que acumuló el 29% de las acciones de ViacomCBS, entre otras, sufrió un revés cuando los papeles del gigante de los medios cayeron. Posterior a esto, Archegos, recibió su primera Margin Call o llamada de margen. Esto implica que su capital se encuentra por debajo del mínimo necesario para mantener las acciones. Otros corredores de fondos provocó una cascada de demandas similares. Archegos se vio obligada a la venta masiva que impactó a Wall Street el viernes.
Nomura y Credit Suisse se encuentran entre los bancos que prestan servicios de corretaje de primera línea a la oficina familiar que administra el patrimonio de Bill Hwang, un exgerente de fondos de cobertura. Los corredores de primera línea cumplen la función de prestan efectivo y valores.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Las oficinas familiares que gestionan un patrimonio personal generalmente estas empresas financieras están exentas de registrarse como asesores de inversiones en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU, dice Bloomberg. Por lo tanto, no tienen que revelar a sus propietarios, ejecutivos o cuánto administran.
Estas reglas están diseñadas para proteger a los externos que invierten en un fondo, pero permitió que Archegos escapara a los entes reguladores
El fondo Archegos estaba altamente apalancado y tenía posiciones muy concentradas en empresas y algunas se mantenían a través de swaps, según el WSJ.
Las acciones de Credit Suisse cayeron un 13,8%, su descenso más significativo desde inicios de la crisis de la pandemia en marzo pasado. Por su parte las acciones de Nomura se deslizaron hacia abajo un 16% en Tokio, su peros caída para un solo día, dijo Finantial Time.