Las aerolíneas Copa, Laser y Turpial han suspendido sus vuelos entre Panamá y Venezuela, desde este sábado 12 de diciembre, sin certeza sobre la medida tomada por autoridades aeronáuticas.
La primera en comunicar la suspensión de los vuelos fue Laser Airlines. A través de un comunicado informaron que los vuelos de los días 12, 15, 19 y 22 de diciembre fueron cancelados “debido a la denegación de los permisos por parte de las autoridades aeronáuticas panameñas”. En este sentido pidieron a sus viajeros comunicarse para mayor información sobre reprogramación o reembolsos.
¿Margarita en diciembre? Pasaje cuesta 110 dólares
Por su parte, representantes de Turpial Airlines también publicaron en las redes sociales el anuncio de suspensión temporal. Sus vuelos cubre la ruta Valencia-Panamá y Panamá-Valencia.
La última en informar fue la aerolínea panameña Copa Airlines, donde aseguran que la decisión obedece a una “disposición” del Gobierno de Venezuela.
De acuerdo al mensaje difundido en Twitter, el Inac notificó la cancelación de los vuelos entre ambos países, de forma indefinida; desde el 13 de diciembre. “Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida, fuera del control de la Empresa, pueda causar a sus planes”.