La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) insiste en su posición que se permita a los sectores productivos del país a trabajar de forma continua. En boca del presidente de la organización gremial, Adán Celis urgen medidas para sostener la operatividad y además fortalecer la economía nacional.
En entrevista con Unión Radio, Celis dijo que en reiteradas ocasiones Conindustria solicitó trabajar de manera continua, y que se mantengan las labores cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Conindustria: 37% de afectación en operatividad manufacturera nacional por pandemia
Así mismo indicó que la flexibilización permitida durante el pasado mes de diciembre le dio un respiro a la industria y a las empresas en general. Es por ello que Celis confía en que es sostenible las actividades productivas cumpliendo las normas sanitarias.
Señaló igualmente que la implementación de «políticas erradas» unas 12 industrias se vieron en la necesidad de cerrar en los últimos meses.
Sostiene que el país necesita generar oportunidades y las condiciones necesarias para la creación de empleo, bienestar y oportunidades. Confía que de esta forma se pueda bajar la cantidad de venezolanos que se ven forzados a migrar.
El año pasado Conindustria estimaba que en Venezuela se perdieron entre 150.000 y 180.000 empleos por la crisis del covid-19.
El esquema de flexibilización venezolano denominado 7+7, consiste en una semana de actividad y una de confinamiento.