ECONOMÍA

«Venezuela no aprovecha precio actual del petróleo por desmantelamiento de la industria»

El economista y socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirmó que si el país estuviera produciendo petróleo como lo hacía hace 8 años; estaría recibiendo 115 mil millones de dólares en ingresos.

Asimismo, el experto enfatizó que además del ingreso, está el tema de ser un suplidor confiable de petróleo para Europa y EE.UU.

«Ojalá confluyan los factores internacionales, políticos y económicos para que Venezuela pueda aprovechar el alza de precios de petróleo» agregó.

Con Petro Colombia-Venezuela reanudarían relaciones comerciales, consulares y diplomáticas

Por otra parte, Oliveros señaló que todos los productores de petróleo en el mundo que hoy tengan potencial para esparcir un poco su producción, están obteniendo beneficio menos Venezuela.

«Venezuela tiene un gran potencial ante estos precios del petróleo pero es imposible sacar provecho con una industria prácticamente desmantelada» agregó.

Destacó que la guerra Rusia-Ucrania ha hecho que el Oriente Medio sea el gran triunfador de la alza de los precios del petróleo.

Igualmente el economista recordó que los costos del petróleo están en un máximo histórico y eso lo termina costeando el consumidor por medio de la gasolina, contribuyendo a la presión inflacionaria en todo el mundo.

«Los países desarrollados están sufriendo unos niveles de inflación a los que no estaban acostumbrados» señaló. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.