Chavismo tildó de «ridículas» denuncias de la Misión de la ONU. La administración de Nicolás Maduro rechazó las acusaciones hechas por la Misión Internacional Independiente.
Esta se aprobó en 2019 por la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre supuestas violaciones de derechos humanos en el país.
Grupo
Según el grupo, está creciendo «la represión selectiva contra líderes sociales y políticos».
En un comunicado, la llamada revolución bolivariana expresó su más «categórico rechazo a las insólitas acusaciones falsas y sin fundamento» de la misión.
Fesoca: Se produjeron 3 millones de toneladas de caña de azúcar
Este presentó su cuarto informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.
«La destemplada presentación del informe es parte de la estrategia que se pretende continuar contra Venezuela», reza el escrito.
Además, se cuestiona que los señalamientos de la misión carecen de «sustento metodológico».
A juicio del chavismo, este informe proviene de unos mecanismos «paralelos, innecesarios y agresivos».
Tambien «alientan a los sectores nacionales e internacionales más extremistas a reincidir en la violación masiva de los derechos humanos de los venezolanos».
Desarticulan banda de robo de vehículos
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó esta situación.
A través de su cuenta de Instagram informó que Limberth Pérez, apodado Buche e` Perra, Domingo Díaz, apodado Chapulín, Joseph Díaz.
Y Juan Martínez de 35 años, los identificaron como miembros de una organización delictiva dedicada al robo de vehículos en Puerto Ordaz en el estado Bolívar.
Rico agregó que los detenidos, junto a Yatniel Medina Muñoz, aún por aprehender, operaban en Puerto Ordaz, donde, haciendo uso de armas de fuego despojaban a sus víctimas de sus vehículos.
Fundaredes denuncia «vulneración» a DDHH en operativos militares
La ONG Fundaredes denunció que 149 acciones militares ejecutadas en regiones fronterizas del país.
Documentadas por activistas entre septiembre de 2021 y febrero de 2023, han dejado como resultado «graves vulneraciones» a los derechos humanos.
Con información de EFE
Foto referencial