EEUU INTERNACIONALES

Casa Blanca reitera que Cuba, Nicaragua y Venezuela son una amenaza para la seguridad de EE.UU.

La Casa Blanca reiteró este lunes que los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela representan una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

«Las brutales dictaduras en Venezuela, Cuba y Nicaragua son una amenaza directa para su propio pueblo y para la seguridad nacional de los Estados Unidos. El presidente Donald Trump les está negando fondos y apoyando al pueblo de América Latina», publicó en un tuit.

Según la Administración de Donald Trump, estos países se apoyan mutuamente de diversas maneras, como él envió de crudo por agentes de inteligencia y médicos cubanos.

EE.UU. sanciona a empresas petroleras iraní por la venta de gasolina a Venezuela

«Estas dictaduras mantienen lazos con adversarios estadounidenses, estados parias y organizaciones terroristas como Rusia, China comunista, Irán, las FARC y el ELN en Colombia. Los tentáculos de estos regímenes también se extienden mucho más allá de sus fronteras», dijo el senador republicano, Mario Díaz Balart.

Sanciones a todos ellos

Agregó que han impuesto sanciones a más de 100 personas ligadas al régimen de Nicolás Maduro, a su esposa y a su hijo. Además, recordó que se le acusó a Maduro e integrantes de las Farc con delitos relacionados con corrupción, narcotráfico y narcoterrorismo.

Con respecto a Cuba, le han impuesto duras sanciones a más de 200 empresas dirigidas por militares, cortando los ingresos al ejército. Limitaron los vuelos comerciales a la isla, pusieron fin a los cruceros con destino para Cuba, prohibieron la estadía en hoteles controlados por el régimen. Así como también, otras actividades turísticas ilegales que financia directamente el régimen cubano.

En cuanto a Nicaragua, Trump promulgó la Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua en 2018 para bloquear el acceso a nuevos préstamos multilaterales al régimen de Ortega. Además, la Casa Blanca ha impuesto sanciones a una docena de personas por abusos a los derechos humanos y corrupción en donde se encuentran la esposa de Ortega, sus hijos y sus empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *