El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores petroleros (Futv), Eudis Girot informó que la planta de craqueo de la refinería Cardón reinició sus operaciones para producir 5.000 barriles diarios de gasolina.
“Resaltamos el heroísmo, la valentía y el compromiso de los trabajadores de producir gasolina a pesar de salarios de hambre”, subrayó.
Desde el pasado 27 de agosto no se registraba actividad en la planta Cardón por falta de nitrógeno y una falla en el reformador. La planta tiene capacidad para 88.000 barriles diarios.
Régimen toma AGA Gas bajo excusa de garantizar suministro de nitrógeno a Refinería Cardón
Este lunes la estatal petrolera Pdvsa no emitió ningún comunicado sobre el reinicio de estas operaciones pero si comunicó que iban a realizar una investigación por una fuga e incendio de gasolina de una tubería en Cabimas.
Autoridades señalaron que el incidente se produjo debido a la extracción ilegal del producto por parte de algunas personas.
El Palito, por su parte también reinicio sus operaciones el pasado sábado pero con fallas, así lo dijo Girot en su cuenta de Twitter. Comenzó a producirse 30.000 barriles diarios de 83 octanaje
“Están nerviosos porque la planta tiene mucha vibración”, expresó Girot al tiempo que pidió no forzar la planta para obtener una mayor producción.
A pesar de que el país ha recibido envíos de buques petroleros de Irán aún se sigue padeciendo la escasez de gasolina en las calles y con un panorama incierto.