Sudeban, conocida según sus siglas como la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario señaló a los bancos públicos que deben extender su horario de atención al cliente para el pago de Impuesto Sobre la Renta . Esto a pesar que estamos en un lineamiento de cuarentena radical extrema.
Este horario será hasta las 6:00 p.m. Así mismo, habrá una excepción para los días lunes 29 y martes 30 hasta las 11:59 pm. Según señala el diario 800 Noticias, la idea con esto es que a los contribuyentes se les facilite el pago de impuestos sobre la renta.
Conoce La Conclusión De La OMS Y China Sobre El Origen Del Covid-19
Así mismo, tal como lo comenta el diario anteriormente mencionado «Esta circular fue emitida por la autoridad regulatoria de la Banca a solicitud de la Superintendencia Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); que pidió esta extensión de horario para terminar de cumplir las metas recaudatorias».
Por su parte, Raúl Gil Arias, el abogado y asesor tributario habló sobre esto y afirmó que «está fuera de lugar, es inoportuna y no aplicable. Esto, ya que estamos en cuarentena radical. Parece que tanto Sudeban como Seniat piensan que los pagadores del ISLR son inmunes al Covid-19».
Así mismo, el otro experto en temas tributarios Héctor Orochena; publicó en su cuenta de Twitter un comentario defendiendo que el Artículo 10 del Código Orgánico Tributario vigente. Esto, debido a que el mismo establece específicamente que «estos días de cuarentena no deberían considerarse como hábiles» para los bancos públicos.