El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, y el canciller iraní, Javad Zarif, analizaron aspectos de las sanciones de EEUU ligadas al embargo de armas.
La reunión entre ambos diplomáticos, Arreaza y Zarif, se llevó a cabo de manera virtual, donde delinearon aspectos sobre las nuevas sanciones de EEUU a Nicolás Maduro. Estas últimas sanciones ,porque EEUU considera que Maduro violó el embargo de armas al país asiático.
“Nos reunimos con nuestro hermano canciller de Irán, Javad Zarif. Analizamos las amenazas geopolíticas a nuestros pueblos, a la paz y al multilateralismo», dijo Arreaza.
EEUU pega duro al régimen: Nuevas sanciones a Maduro por violar embargo de armas
Asimismo se refirió a una revisión de «una completísima agenda de cooperación bilateral. Estamos en el mejor momento de nuestra histórica relación”, dijo el canciller venezolano.
Las nuevas sanciones
Es de recordar que, las nuevas sanciones las hizo públicamente EEUU, hace apenas una semana. Estas nuevas sanciones vinculan al Ministro de la Defensa iraní con el embargo de armas y que a su vez arrastran a Maduro.
En tal sentido el gobierno estadounidense dirigió las sanciones también contra 27 entidades e individuos, entre los que destaca el Ministerio de la Defensa iraní, quien está relacionado con el programa nuclear iraní.
Ante estas nuevas sanciones el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo en su momento que «no importa quien lo haga; si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones».
Luego de este anuncio el régimen de Venezuela, rechazó y denunció ante la comunidad internacional que esas sanciones son “una nueva agresión por parte del Gobierno de EEUU”. Además reafirmaron que no tienen “fundamento alguno”, sino que son “sanciones unilaterales». A la vez que que forman parte “de una campaña sostenida de agresiones” contra Irán y Venezuela.
Por otro lado, debido a la poca información suministrada por el Canciller Arreaza; se desconoce el acuerdo en materia de geopolítica y tratamiento de las sanciones entre el Canciller venezolano y el Canciller iraní. Igualmente los medios internacionales no lo reflejan.