Millones de brasileros salieron a protestar y exigir la ¡Vacunacion ya! al Gobierno de Jair Bolsonaro.
A una sola voz se unieron los habitantes de Brasil, uno de los países con mayor número de muertes y contagios.
Desde el inIcio de la pandemia el presidente Bolsonaro demostró apatía en las políticas y normas de bioseguridad, creando un clima de contrariedad y conflicto.
Estas acciones del presidente brasilero hizo que centrales sindicales, partidos de izquierda y movimientos sociales, salieran a pedir su vacunación inmediata contra el Covid-19. ¡Vacunación ya! es la consigna de esta protesta en Brasil.
En lo que reflejan las noticias internacionales las protestas se desarrollaron de forma pacífica y tranquila, sin mayores alteraciones ni violencia.
Hasta ahora se tiene registro que la protesta se realizó en 200 ciudades de todo el país, incluidas las capitales.
Bolsonaro: “Brasil no se va a convertir en una Venezuela” ante medidas de restricción de movilidad
Sin embargo, en el reporte de las autoridades de Brasil solo seREGISTRAN actos violentos solo en Recife, la capital de Pernambuco.
Lo que se conoce en las informaciones internacionales es que Los protestantes piden a Bolsonaro «acelerar el proceso de vacunación». Además solicitan «aumentar el monto de los auxilios para que los más pobres puedan enfrentar la crisis que llegó con el virus».
Dentro de las marchas se dejaron ver las pancartas que expresaban descontento con el gobierno. «¡Fuera Bolsonaro!», «¡Vacuna para todos ya! «Bolsonaro genocida» Y «Fora Bolsovirus».
También los protestantes recordaron los 460.000 muertos y más de 16,3 millones de contagios.