Se reseñó en medios nacionales la detención arbitraria del periodista Martí Hurtado Pimentel y su esposa, el pasado jueves en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón. La causa de la detención fue por presunto peculado.
Ante las investigaciones de rigor, Hurtado y su esposa, quedan en libertad, por cuanto no hay delitos ni acusación en contra del periodista falconiano y su esposa.
Los funcionarios del régimen otorgaron la libertad plena la noche de este sábado 29 de mayo.
Es de resaltar que, fueron 49 horas de angustia que los familiares, amigos y colegas periodistas de Hurtado vivieron por esta detención.
El periodista falconiano quien se desempeñó como director de la ORI en gobierno opositor, al tener su libertad junto a su esposa expresó gratitud a Dios. Además agradeció a las autoridades regionales. «Estoy feliz por volver a nuestra casa esta noche».
El Gobernador no lo sabia
Por su parte el gobernador de la entidad, Víctor Clark, defendió al periodista Martí Hurtado y exigió su liberación inmediata, al saber su detención. «Ni Martí ni su esposa son delincuentes», expresó el gobernante chavista.
«Es indignante este procedimiento viciado e inoportuno», aseguró Clark, en claro apoyo a los gremios profesionales, CNP Falcón, CNP Paraguaná y CNP Nacional.
Al parecer los organismos de seguridad de Falcón tienen actuaciones distintas y a espaldas del gobernante regional, por cuanto desconocían «acciones arbitrarias y viciadas en el procedemiento». Según las mismas palabras del mandatario Clark.
SIP: Denuncia Intimidación y trato indiscriminado en detenciones a periodistas en Venezuela
También esta actuación sin conocimiento aparente por parte del Secretario de Seguridad Ciudadana G/B Miguel Morales Miranda, quien tomó posición al respecto. Expresó que «esta Secreatría no avala actuaciones que no cumplen con las normas del cuerpo policial bajo la ética».
Se espera una aclaratoria por parte de las autoridades en el proceso que a todas luces es arbitrario y sin conocimiento de las autoridades de Falcón.
Es entonces, donde caben las siguientes preguntas: ¿Quién da la orden de detención? ¿Quién lleva la voz y liderazgo del procedimiento? ¿Bajo cuál denuncia actuaron?
¿Por qué el gobernador del estado Falcón, Victor Clarck desconoce las actuaciones de la PNB que son sus pares chavistas y que pertenecen al mismo régimen?