COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Brasil proyecta recuperación de vuelos en un 80% pese a repunte de casos de covid-19

Brasil experimenta una recuperación de su actividad aérea. Se prevé que el sector pudiera estar operando al 80% de su capacidad para el mes de diciembre pese al repunte de casos de covid-19.

El secretario nacional de Aviación Civil, Ronei Glanzmann dijo que el sector aéreo se recupera luego de la paralización de la actividad por la pandemia mundial. Indicó que durante la etapa de restricción de movimiento para detener al covid-19 se pasó de unos 2.500 vuelos diarios apenas a 200, reseña Xinhua.

IATA: aerolíneas necesitarán USD 80.000 millones para sobrevivir al Covid-19

Durante los meses de mayor incidencia del coronavirus, las aerolíneas detuvieron sus vuelos en 99%. Mientras que el promedio es del 93% durante el periodo completo del aislamiento social.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. Despunta como el tercer país en incidencia de casos desde el inicio de la pandemia y actualmente tiene más de 6 millones de casos.

De acuerdo a las autoridades, la actividad de las aerolíneas de Brasil muestra un repunte durante las últimas semanas. Debido a la recuperación vista, se espera que en diciembre la actividad llegue al 80% de la capacidad que se tenía en el mismo mes del 2019. Glanzmann señala que «son números impresionantes comparado con otros países de Sudamérica».

Vuelos internacional en 45%

Así mismo se proyecta que los vuelos internacionales lleguen en diciembre a cerca de un 45% de la capacidad de hace un año.

«En el mercado internacional, la recuperación es más lenta porque dependemos de otros mercados y necesitamos de la apertura», señala Glanzmann.

Brasil implementó medidas para mitigar el golpe económico sufrido por las aerolíneas ante la reducción de la actividad. Entre estas se cuenta mantener el espacio aéreo doméstico abierto, así como dar hasta 12 meses para el reembolso de los boletos de vuelos cancelados o que los pasajeros no volarán, reseña Xinhua.

«El desafío es la recuperación de los ingresos, que todavía están bajos y estamos siguiendo la alta temporada y cómo proceder», señaló el funcionario con la vista puesta en la llegada del verano austral que trae el inicio de las vacaciones en el país. Espera un aumento de los vuelos nacionales hacia la amplia zona costera de Brasil.

Apuesta por el turismo suramericano

Apunta que también esperan un repunte de la llegada de turistas de los países suramericanos como Argentina, Chile y Colombia.

«La esperanza es que haya un aumento tanto de la ida de brasileños a estos países como de la llegada de ciudadanos de estas naciones aquí», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *