El precio del bitcoin (BTC) amaneció este jueves con un bajón del 15%, después de su máximo histórico logrado el martes 24 al llegar a 19.000 dólares por unidad.
La caída de este jueves conllevó la cotización de la primera criptomoneda a unos 16.500 dólares por unidad, según reportó Criptonoticias.
El hecho se produjo entre las 9:00 de la noche del miércoles y las 5:00 de la madrugada de este jueves, cuando bitcoin perdió más de 2.300 dólares.
Expertos: elecciones del 6D es un factor importante al aumento del dólar
De acuerdo con el servicio informativo CoinGecko, ether (ETH) muestra un retroceso de 15,2% en las últimas 24 horas para cotizarse ahora en 508 dólares.
Entre tanto, XRP pierde 23,2% con una comercialización de 0,5 dólares. Otras caídas a resaltar son las de bitcoin cash (19%), litecoin (15%) y Dash (19%).
A pesar del bajón, la capitalización total del mercado se mantiene por encima de los 518 mil millones de dólares.
Sin embargo, resentida un 11% al comparar el monto con el registrado de este miércoles, cuando llegó a los USD 566 mil millones.
Los motivos
Uno de los motivos de la caída es que los operadores habrían vendido algunas de sus posiciones para tomar ganancias.
Otro motivo sería un incremento registrado en los exchanges con varias ballenas moviendo miles de bitcoins.
Ki Young Ju, CEO de la firma de análisis blockchain, Cryptoquant, escribió en Twitter que el promedio de entradas en las casas de cambio aumentó cuando inició la caída.
A finales de octubre, Paypal prendió la mecha alcista tras anunciar que permitiría el pago con bitcoins a sus usuarios.
A medida que las criptomonedas regresan al foco, los inversores mueven ficha, según Finanzas.com.
La esperanza es que la industria esté entrando en una fase más madura y menos susceptible a la exageración, la especulación y el delito.