El bitcoin aumentó su valor el miércoles 21/10 hasta los 12.915 dólares por unidad. El monto es el mayor registrado por la criptomoneda más importante del mundo desde julio de 2019. El salto ocurre luego de los anuncios de Paypal de implementar el pago con monedas digitales en su plataforma, según reseña Bloomberg.
Resalta el crecimiento de otras monedas digitales con aumentos de precios incluso superiores. Es el caso del Litecoin con que subió 13% y Bitcoin Cash que escaló hasta un 9%.
Venezuela tercer país del mundo en uso de criptomonedas ante pérdida de valor del bolívar
PayPal, permitirá comprar, vender y mantener criptomonedas en billeteras digitales. Así mismo su clientela podrá pagar con estas monedas virtuales en su red de 26 millones de comercios. Estos cambios se aplicarán en la plataforma de la empresa de pagos en internet antes de que comience el 2021.
Para Mike Novogratz, que dirige Galaxy Investment Partners se trata de «la mayor noticia del año para el mundo de las criptomonedas». Además agrega que los bancos iniciarán una carrera para mantener la monedas digitales. “Hemos cruzado el Rubicón”, sentencia.
Bitcoin cada vez más aceptado en el mundo financiero tradicional
Los anuncios de Paypal llenan de entusiasmo a la comunidad digital mundial donde se resalta una serie de anuncios recientes que sugieren una mayor aceptación de las criptomonedas por parte del entramado financiero tradicional. Es el caso de empresas de servicios financieros como Square Inc. y MicroStrategy Inc., que anunciaron inversiones en Bitcoin. Así mismo la empresa de gestión de activos y manejo de pensiones, Fidelity Investments, anunció en agosto que lanzaría su primer fondo en Bitcoin.
PayPal planea implementar el uso de bitcoin en su red mundial y expandirlo a su servicio de pagos móvil Venmo. Los comercios afiliados recibirán sus pagos en dólares aunque los clientes de PayPal realice compras en criptomonedas.
Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de la firma, dijo en un comunicado que “el cambio a formas digitales de monedas es inevitable, trayendo consigo claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso; eficiencia, rapidez y resiliencia del sistema de pagos; y la capacidad de los gobiernos para desembolsar fondos a los ciudadanos rápidamente ”.