El exvicepresidente Joe Biden aceptó la nominación demócrata a la presidencia de Estado Unidos, para la contienda electoral del 3 de noviembre de 2020.
«Soy un orgulloso demócrata. Y estaré orgulloso de llevar la bandera de nuestro partido a las elecciones generales. Es con gran honor y humildad que acepto esta nominación para presidente de los Estados Unidos de América», expresó Biden.
Es de resaltar que, el anuncio lo hizo Biden en el discurso que pronunció en la Convención Nacional del Partido Demócrata, a quien representa para las venideras elecciones.
Igualmente, el candidato demócrata hizo oposición y criticó al gobierno de Donald Trump, quien por cierto será su más cercano rival en las elecciones del mes de noviembre en Estados Unidos.
«El presidente ha fracasado en su deber más básico para con los Estados Unidos. Ha fracasado a la hora de protegernos, y queridos estadounidenses, eso es imperdonable», expresó Biden al referirse a Trump.
En tal sentido, Joe llamó la atención a los estadounidenses al decir «no le den a Trump una segunda oportunidad». A su vez agregó «lo que sabemos sobre este presidente es que si le dan cuatro años más, será lo que ha sido durante los últimos cuatro años», enfatizó.
Convención demócrata virtual confirma a Biden como candidato
También el candidato cuestionó la gestión de Trump una vez más al expresar que el actual gobierno ante la pandemia, el presidente sigue diciéndonos que el virus desaparecerá. «Sigue esperando un milagro. Bueno, tengo noticias para él: no va a ocurrir ningún milagro», destacó.
Es de mencionar que, las promesas electorales de Biden se enfocan en:
- La recuperación del empleo.
- La reconstrucción de las infraestructuras.
- La expansión del sistema sanitario.
- El acceso a la educación superior.
- Un sistema migratorio acorde a los valores de EEUU y
- Enfrentar las crisis climática.