El Banco de Venezuela a través de su evento Banca Digital BDV los representantes del banco se encargaron de dar a conocer sus nuevos productos. Los mismos, forman parte de la evolución tecnológica de la institución.
En este sentido, a partir de hoy, domingo 17 de enero, se integran estos 4 productos a los servicios que ya ofrecía el banco a su población. Estas innovaciones llevan por nombre: BDVcercadeti, MiayudanteBDV, BDVdigital y MisdatosBDV.
Según el portal de noticias Banca y Negocios: «La actividad contó la participación del presidente de la Institución, José Javier Morales; del superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales y del superintendente de Criptoactivos y actividades conexas de Venezuela (SUNACRIP), Joselit Ramírez».
Morales resaltó en la exposición: “Queremos iniciar 2021 con buen pie y tal como dijo el presidente Maduro, este es el año de la economía digital. En medio de las dificultades construimos un modelo bancario innovador, para otorgarle más y mejores soluciones al pueblo venezolano”.
Criptomonedas Oficialmente Podrán Cambiarse A Bolívares
Más sobre los nuevos productos
Regresando con los nuevos productos, en primer lugar tenemos BDVcercadeti. Se trata de una aplicación móvil que brinda servicio de geolocalización de oficinas bancarias de la entidad a nivel nacional. Así lo define específicamente la página del Gobierno Bolivariano de Venezuela.
En segundo lugar, MiayudanteBDV. Consta de una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a los usuarios para que accedan más rápido a sus operaciones habituales en los canales electrónicos. Además ofrece información sobre los productos y servicios.
Posteriormente, crearon un portal desarrollado para que los clientes naturales actualicen sus datos de manera remota. El mismo es el nombrado MisdatosBDV
Y finalmente, presentan el BDVdigital. Funciona como un aplicativo que permite a los usuarios realizar diversas operaciones; tales como: apertura de cuenta y solicitud de tarjetas, Lo mejor, es que todo esto es sin la necesidad de asistir a una oficina bancaria.