Gracias a una gran actuación de Baroja, el Caracas FC empató sin goles ante el Atlético Paranense en su estreno por la Copa Libertadores 2022.
Este martes inició la fase de grupos del torneo más importante de este continente a nivel de clubes y el primer desafío de un equipo venezolano no era nada fácil.
El Caracas FC, que venía de 5 partidos sin ganar en la Liga Futve, recibía al campeón de la Copa Sudamericana.
Éste no tardó en llevar peligro al arco rival y apenas al minuto 4″ David Terans hizo trabajar al guardameta Alain Baroja, que se empezaba a convertir desde temprano en el héroe del conjunto local.
Pese a esto, los avileños también dispusieron de oportunidades para anotar y hacerle frente a los brasileños. Al 13″, Akinyoola comandó un gran contragolpe que Bonsu no pudo finalizar de la mejor forma y remató desviado.
Unos minutos más tarde, éste último sería quien asistiría a Akinyoola dentro del área tras recuperar el balón en campo contrario, pero el africano tampoco pudo superar al portero rival.
El partido se iba convirtiendo en un ida y vuelta constante. Los venezolanos salían en transiciones rápidas que pocas veces fluyeron bien durante la primera mitad. Mientras tanto, Paranense trataba de presionar alto y atacaba con peligro por la banda izquierda.
Al 36″, el lateral Cuello desbordó y sacó un centro que Baroja pudo despejar, y en segunda instancia el balón quedó rifado en el área y el venezolano le atajó un gran disparo nuevamente a Terans.
Inicia primer módulo de la Vinotinto sub-20 al mando de Fabricio Coloccini
En el segundo tiempo, los visitantes tuvieron un mejor dominio del balón y buscaron más el arco rival con tiros desde fuera del área. Baroja tuvo que volver a aparecer en un par de chances para salvar al Caracas en los momentos más difíciles del compromiso.
Por otro lado, la más clara de los rojos la tuvo Eduardo Fereira 76″. El joven lateral recibió el balón al borde del área y remató de primera, por lo que Bento tuvo que reaccionar con una gran atajada.
Sobre el final, Paranense se perdió varias oportunidades claras de llevarse la victoria, aunque el Caracas tuvo la última. Ya en tiempo de descuento, Akinyoola tomó el balón y desde su propio campo llegó hasta el borde del área rival y sacó un difícil remate que Bento mandó al córner.
El delantero proveniente de Benín fue uno de los pocos puntos altos del Caracas. Pese a su irregularidad en el torneo local, en este encuentro ganó muchos duelos ante la defensa rival y comandó cada ataque de los venezolanos.
De esta manera, el Caracas FC consiguió un punto valioso en su debut por la Copa Libertadores. El próximo encuentro de los dirigidos por Francesco Stifano en la competición continental será el miércoles 13 de Abril ante Libertad de Paraguay como visitante. Previo a este compromiso, recibirá al Deportivo La Guaira por la jornada 7 de la Liga Futve.
foto sacada de: Libertadores en twitter
José Ramos – Giros360sports