Jugando muy bien en gran parte del encuentro, el FC Barcelona venció 2-1 al líder de la Liga, la Real Sociedad, y mantiene su esperanza en escalar puestos.
Este era un partido fundamental para el resto de la temporada de los culés; porque si llegaban a tener un mal resultado en casa, ante el líder, y en uno de los encuentros que debían por disputar, el camino hacia el título de LaLiga sería muy cuesta arriba.
Además, jugaría con un rival durísimo y que siempre le dio problemas a los culés. Eso si, de visitante, ya que la Real Sociedad tenía 23 derrotas consecutivas en el Camp Nou.
Busquets volvió a ser titular, Coutinho fue al banquillo y la saga de centrales fue Mingueza y Araujo, dos canteranos que venían jugando ante rivales mas débiles, y que suplen a Lenglet, de malas actuaciones previas.
El primer tiempo del FC Barcelona fue un deleite. Fueron los mejores 45 minutos de la temporada, donde el equipo creo más de 4 ocasiones clarasy superó la presión visitante. Además, hizo jugar a Messi libre y a placer, y formó muchas asociaciones en ataque, dos cosas sumamente importantes.
Eso sí, no se les abrió el arco al comienzo. Después de un dominio total, aunque no lograron concretar ninguna ocasión, en la primera acción que creó la Real Sociedad, los «vacunó».
En la segunda jugada de un córner, dos jugadores de la Real se asociaron y entraron al área para meter un centro, y que William José la empujaría para adelantar a los suyos al 27″
Sin embargo, la respuesta culé fue rápida, y al 31″, una jugada en el área quedó servida para que, solo y sin marca, Jordi Alba colocase un derechazo en el ángulo de la portería y igualar las acciones.
El dominio de los locales se seguía viendo, y antes de irse al vestuarios, otra vez Jordi Alba logró meter un centro para que De Jong definiera contra el portero y pusiese adelante a su equipo.
Deyna Castellanos volvió a marcar en Champions con el Atleti
Ya en la segunda parte, los cambios de Koeman no favorecieron al desarrollo del equipo, y la Real Sociedad se creció. Los papeles se intercambiaron y el Barcelona terminó sufriendo para lograr la victoria que le da vida en LaLiga.
El sábado jugará ante el Valencia, que tampoco está un buen momento. Buscará culminar la semana con 3 victorias y seguir en la pelea por el campeonato liguero.
De ahora en más, los culés no pueden fallar si quieren escalar puestos. Lo más destacado del encuentro fue Mingueza, que demostró el potencial enorme que tiene y la seguridad que puede transmitir en defensa.
Lo de Pedri también fue escandaloso, haciendo jugar al equipo, creando ocasiones, filtrando, encarando, haciendo de todo. Otra joya que hay que cuidar. Y bueno, Jordi Alba, que corrió y generó por su banda todo lo que quiso.
Este miércoles ante la Real Sociedad, el Barcelona del primer tiempo y parte del segundo, convenció. Sin embargo, este equipo es muy irregular, y el sábado en el Mestalla, la historia puede ser completamente diferente.