DEPORTE

Atlanta pega primero por la serie de Campeonato ante los Dodgers

Los Bravos de Atlanta empezaron de la mejor forma la serie de campeonato de la Liga Nacional al vencer 5 carreras por 1 a los Dodgers de Los Ángeles.

El equipo de Atlanta no llegaba a una serie de Campeonato desde el 2001, y ahora ya están en ventaja rumbo a la Serie Mundial.

El juego se disputó en la sede burbuja del Globe Life Field, de Arlington (Texas). Este estadio se inauguró este mismo año, y en él se jugó el primer partido de la temporada con público en las gradas.

Poco más de 10.000 aficionados asistieron al encuentro de este lunes, lo que representa alrededor del 25 por ciento de la capacidad del estadio de los Rangers de Texas.

Los precios de las entradas oscilaron entre 40 y 250 dólares, los mismos que para la Serie Mundial tendrán un valor de entre 75 y 450 dólares para la Serie Mundial, que ya se agotaron.

Los Bravos generaron su primera carrera nada mas empezar el partido, con un jonrón solitario de Freddie Freeman pero en el quinto inning, el equipo angelino empataría las acciones.

El partido se mantuvo empatado hasta la novena entrada, cuando Austin Riley rompió el empate, e inició la avalancha ofensiva de Atlanta para ganar el encuentro.

Ronald Acuña Jr. siguió con un doble y anotó en un sencillo de Marcell Ozuna que sacó a Blake Treinen, antes del cuadrangular de dos carreras de Ozzie Albies, para llevarse el partido.

«No sentía las piernas cuando corría por las bases, de modo que fue una buena sensación», dijo Riley, de 23 años.

La LVBP planea disputar la temporada en una burbuja y este mismo año

Atlanta despertó a tiempo

El tercera base y jardinero izquierdo sin duda fue el hombre del partido, que también se convierte en el pelotero mas joven en romper un empate en el noveno inning con un jonrón, en un juego de la postemporada, desde el astro de Atlanta, Chipper Jones, en 1995.

Por Atlanta, Ozuna se fue de 5-2 con anotación e impulsada, mientras que Albies tuvo de 5-2 con par de carreras impulsadas y pisó una vez la registradora, mientras que el venezolano Ronald Acuña de 5-1 con una anotada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1 con una anotada y una remolcada.

En el pitcheo, Max Fried lanzó seis entradas completas con cuatro imparables y una carrera limpia cedidos, encaminó a los Bravos, con apoyó de 3 relevistas.

La victoria se la llevó Will Smith (1-0), que trabajó perfecto el octavo episodio con un ponche.

Mientras que el cerrador Mark Melancon se encargó de sacar los tres últimos «outs» del partido para mantener inamovible el marcador.

La derrota fue para el relevista Blake Treinen (0-1), el cuarto de los cinco que utilizaron los Dodgers. A él lo castigaron con tres imparables, incluido el jonrón de Riley, le hicieron tres carreras limpias, y apenas puso sacar un «out».

El próximo partido de la serie será este martes, en el mismo escenario, donde los Dodgers deberán buscar empatar la serie si no quieren alejarse de la Serie Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *