El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que la Asamblea Nacional, liderada por él, no dejará sus funciones, hasta que no se realicen unas elecciones libres en el país.
Estas declaraciones las ofreció este domingo #3Ene, durante una sesión extraordinaria de la Comisión Delegada del Parlamento de Venezuela; en la que Guaidó aseguró que los diputados se mantienen firmes ante la dictadura madurista.
De la misma manera, rechazó la instalación de la nueva Asamblea Nacional electa en las fraudulentas elecciones #6Dic; la cual fue desconocida por la oposición y gran parte de la comunidad internacional.
Parlamento Aprueba Acuerdo Sobre Necesidad De Participar En El Covax
Dictadura madurista intenta “secuestrar” el Parlamento
De la misma manera, el también presidente del Parlamento Nacional, Juan Guaidó denunció que la dictadura madurista tratará de “secuestrar” el Parlamento. Advirtió que la persecución política continuará en Venezuela en los próximos días.
“No va a ser reconocido ese parapeto, no va a ser reconocido ese circo que van a tratar de montar el próximo 5 de enero como no lo es hoy. Como fue rechazado por el pueblo de Venezuela”, expresó.
Asimismo, a través de una nota publicada por la Voz de América, reseñó que Guaidó indicó que “lo que también somos conscientes hoy los diputados, este Parlamento nacional, los ciudadanos venezolanos; es que no es suficiente solamente con rechazar un fraude como lo hicimos el 20 de mayo de 2018 que ha generado una alternativa y una etapa de búsqueda de la democracia, que tenemos que movilizarnos”.
Guaidó reiteró que la continuidad constitucional del Parlamento no es un “capricho”; sino un deber ciudadano, argumentando que no hubo elección el 6 de diciembre.
“No tiene que ver solamente con una ley del Estatuto de la Transición que rige este período especial; extraordinario, que lamentablemente nos empujó una dictadura”, manifestó.