NACIONAL

Venezuela entró a la tercera ola de la Covid-19 con las peores cifras

A pesar de que el régimen madurista ha anunciado diversas medidas de flexibilización en Venezuela; diversos especialistas en salud, están en alerta por el incremento de los casos de Covid-19 en Venezuela; ya que para muchos se está entrando a la tercera ola.

Tal es el caso del médico infectólogo Julio Castro, quien considera que Venezuela entró a la tercera ola de la COVID-19. Al mismo tiempo, alertó que el país contabiliza las peores cifras de contagios desde el comienzo de la pandemia tras la llegada de la variante Delta.

Estas declaraciones las ofreció en una entrevista para Televen, este 24 de octubre, Castro; en la que predijo que la variante Delta tomará el control de transmisión de casos de COVID-19 en Venezuela, por lo que alerta la tercera ola del Covid-19

De la misma manera, manifestó su preocupación ya que a su juicio aumentarán mucho más los contagios en las próximas semanas: igual que sucede en todo el mundo.

“Estamos en la peor transmisión desde que empezó la pandemia”

Por otro lado, el experto señaló que las medidas tomadas por el régimen de Nicolás no han tenido mucha eficacia e insta a realizar urgentes mejoras; ya que “estamos en la peor transmisión desde que empezó la pandemia, con un aumento de contagios que impedirá retomar la normalidad”.

Sociedad Venezolana De Pediatría En Alerta Por Uso De Vacunas Cubanas

Asimismo, recomendó seguir con restricciones para frenar el aumento con un formato social de alto y bajo riesgo. Al mismo tiempo lamentó que “el Gobierno ha sido lento en el proceso de vacunación, por lo que las medidas de prevención deben continuar”.

Alertó que la flexibilización que el chavismo ha anunciado para noviembre y diciembre puede causar un desastre en el país si no se mejora el cronograma de vacunación para llegar más rápido a la mayor cantidad de personas vacunadas. “El contagio nunca se logrará llevar a cero, por eso no debemos bajar la guardia con los métodos de cuidado y prevención de la COVID-19”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *