En los dos partidos de la selección española en la UEFA Nations League de este fin de semana, el joven Ansu Fati rompió dos récords con la roja.
Ansu Fati, fue una de las sorpresas en la convocatoria de Luis Enrique de cara a los partidos ante Alemania y Ucrania.
El joven de 17 años ya venía de romper varios récords en Barcelona, como el jugador más joven en marcar en la Champions, o el segundo más joven en debutar con la camiseta del FC Barcelona.
Fati no fue titular ante Alemania, pero al ingresar al medio tiempo se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con la selección española con 17 años y 308 días. Solo es superado por Ángel Zubieta, que se estrenó con la selección hispana el 26 de abril de 1936 en Praga, cuando tenía 17 años y 283 días.
En este encuentro, donde la España terminaría empatando al 90+5 a Alemania, el jugador del Barca también es el numero 800 en la historia en vestir la camiseta de la «roja».
Yulimar Rojas marca nuevo récord mundial: 14,71 metros
El Goleador más joven
En el segundo partido de esta fecha FIFA, la selección se enfrentaría a Ucrania, donde Ansu Fati celebró su primera titularidad.
Tan solo a los 3 minutos de partido, el jugador nacido en Guinea-Bissau provocó un penal que convertiría el capitán Sergio Ramos para el 1-0.
Se mantuvo desequilibrante todo el encuentro, creando muchas oportunidades para su equipo.
Al minuto 32″, en una jugada individual Fati hizo un disparo que pegó en el palo antes de entrar para convertirse en el jugador más joven en marcar con la absoluta de España.
Esta marca la tenía Juan Errazquín que firmó un triplete con 18 años y 344 días a Suiza el 1 de junio de 1925.
Ansu ya se había convertido también en el jugador más joven en marcar en LaLiga con el Barcelona, y el más joven en ser titular en el Camp Nou, y el más joven en arcar en este estadio.
Ansu Fati tiene un gran futuro por delante y tiene todo para convertirse en una de los mayores exponentes del fútbol mundial.