Amazon y el cine irán de la mano, luego que este gigante comercial se atribuirá una compra a los novedosos estudios de Hollywood de la Metro Goldwyn Meyer. La suma negociada al parecer alcanza los 9.000 millones de dólares.
La información trascendió este lunes desde el diario The Wall Street Journal (WSJ). Este medio internacional también citado por Banca y Negocios, contiene fuentes de familiares.
Las fuentes en estas áreas aseguran que «si la compra se llega a materializar supondría la segunda mayor adquisición de Amazon después de los 13.700 millones de dólares que desembolsó en 2017 por la cadena de alimentación Whole Foods».
180 salas de cine están operativas en el país desde su reapertura
Por otro lado el portal The Information adelantó la semana pasada que «Amazon barajaba comprar el icónico estudio de Hollywood por entre 7.000 y 10.000 millones de dólares. Esta informción de acuerdo a datos aportados por una persona cercana a Amazon.
Una verdadera compra
De la misma manera, la semana pasada se anunció la fusión de WarnerMedia y Discovery. Esta unión podría crear un nuevo competidor para las líderes de los contenidos en ‘streaming’ al reunir una de las mayores bibliotecas de propiedad intelectual y un abanico de marcas que incluye HBO y Warner Bros. Según el medio WSJ.
Igualmente, Amazon divulgó que unos 175 millones de clientes utilizaron Prime Video en 2020, mientras que Netflix tiene unos 208 millones de suscriptores, Disney+ sobrepasa los 100 millones y la empresa resultante de WarnerMedia y Discovery podría sumar unos 79 millones.
Por consiguiente, MGM habría comenzado la búsqueda de un comprador y parece que lo consiguió. Esta empresa cinematográfica cuenta con un gran archivo de contenidos con 4.000 títulos de cine que se remontan a la década de 1920. incluida la histórica franquicia de James Bond y clásicos como «Gone with the Wind». Además de 17.000 horas de televisión. Según los medios internacionales y nacionales citados.