ECONOMÍA VZLA NACIONAL SOCIEDAD

180 salas de cine están operativas en el país desde su reapertura

El presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (Avep) Abdel Güerere, aseguró que de las 360 salas de cine que existen en el país actualmente solo están operativas 180 bajo el esquema 7+7 implementado por el régimen. Esta cifra representa un 50% de la totalidad.

«En breve lapso recuperamos la mitad de las salas de cines. Poco a poco en la medida en que las condiciones y la demanda misma, es decir, la asistencia del público así lo indique», señaló.

Con respecto a  las otras 180 salas de cine que aún no han sido abiertas. Mencionó que las irán abriendo paulatinamente poco a poco a medida que las condiciones lo permitan.

¡Muy grave! Inició segunda ola de contagios en Venezuela

A pesar de ello, la demanda ha bajado y poca gente ha asistido a las salas de cine. «80 mil personas han asistido a las salas de cines desde su reapertura».

En declaraciones a Unión Radio, Güerere mencionó que en Bolívar, Miranda, La Guaira y Distrito Capital los cines tuvieron que cerrar nuevamente sus puertas. Esto para ajustarse a la flexibilización parcial y vigilada a raíz de la aparición de la variante brasileña.

«En Caracas, Miranda y Bolívar todos los cines están cerrados. Todos los de Los Altos Mirandinos, los de Guarenas – Guatire y los de Puerto Ordaz (…). Entonces volvimos a bajar el número de salas», explicó.

Los cines están recibiendo solo el 40% de su aforo bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Recordó que el cierre de los cines en nuestro país es una situación inédita ya que la única vez que había pasado antes fue durante el período del 26 de octubre de 1918 y el 9 de enero de 1919. Por la aparición de la gripe española. En esa oportunidad fueron dos meses solamente que fueron cerrados contrario a lo que vivieron recientemente que fueron 10 meses.

Fotografía: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *