La legitimidad de Juan Guaidó en la Asamblea Nacional no se verá afectada por las elecciones del 6 de diciembre; según afirmó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
“Esa legitimidad no está en juego por una nueva elección amañada. Hasta que no haya una nueva elección con características de justicia y transparencia, esa posibilidad de perder legitimidad no existe”, aseguró.
Almagro aseveró que, la legitimidad del presidente encargado surge en un proceso semi democrático en el que se respetaron los resultados por las condiciones políticas del momento; y por el respaldo del gobierno de Estados Unidos.
El régimen arremetió contra Almagro y asegura que su salida será «A la playa»
El secretario de la OEA, comentó que la comunidad internacional debe trabajar en los fundamentos de la justicia como la “responsabilidad de proteger”.
Consideró además que las presiones sobre el régimen de Maduro “deben ser incrementados”.
Relación con el régimen de Nicolás Maduro
Sobre la normalización de las relaciones con el régimen Venezolano advirtió que “sería devastador para las democracias del hemisferio (…) No sería la mejor opción para las venezolanas y los venezolanos”.
“Sería definitivamente condenarlos a la pérdida absoluta de sus libertades, a la pérdida absoluta de las posibilidades de crecimiento económico y de resolver los problemas sociales que hoy afectan al país”, alertó
Rechazó las elecciones parlamentarias del #6dic
El diplomático rechazó los comicios convocados por el régimen de Nicolás Maduro, al considerar que no existen garantías ni transparencia para el normal desenvolvimiento de los sectores de oposición.
“Obviamente van a estar amañadas como han estado todos los procesos electorales desde el 2015 para acá, cuando la dictadura pierde la Asamblea Nacional”, señaló.