COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA

Alimentos Polar: Denuncia la venta sin registro sanitario de la marca «Primor»

La empresa venezolana Alimentos Polar descubrió una venta ilegal sin permiso sanitario de la marca de margarina Primor.

Esta comercialización fraudulenta de la margarina «Primor», que no forma parte de su portafolio, violó los derechos de propiedad intelectual de la empresa. No posee registro sanitario, por lo que representa un riesgo para los consumidores.

De esta manera, Alimentos Polar a través de un comunicado, advirtió que es la única compañía autorizada que incorpora la marca Primor. Alimentos Polar es la única empresa que fabrica, comercializa y distribuye los productos que incorporen la mencionada marca.

Alimentos Polar asegura que no ha acordado precios de sus productos con el gobierno

Igualmente Polar puede usar los logos, lemas y demás signos distintivos asociados a ella. «Nuestro portafolio marca Primor solo participa en las categorías pastas, arroz y crema de arroz».

En el mismo comunicado, la empresa de alimentos en Venezuela, afirmó aspectos fundamentales en cuanto a la comercialización y registro sanitario.

«La comercialización de alimentos para consumo masivo que no indique en su empaque el número de registro sanitario, constituye un incumplimiento de la regulación nacional en materia sanitaria».

Para Alimentos Polar «esto representa un riesgo para la salud de los consumidores, ya que se trata de productos que no han sido sometidos a la debida revisión y control. Este control es estricto por parte del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Por otro lado la empresa recomienda que «al momento de realizar la compra, recomendamos a los consumidores cerciorarse de quién produce y quien comercializa el producto. A la vez deben verificar su confiabilidad y comprobar que el empaque contenga la debida autorización emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

En consecuencia la empresa venezolana con 70 años en el país, hizo las denuncias del hecho ante las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *