Con un sinfín de promesas incumplidas el régimen confirmó que para el mes de septiembre el 70% de la población en Venezuela debe estar vacunada.
En una conferencia de prensa con medios internacionales Nicolás Maduro aseguró que entre los meses de agosto y septiembre se habrá vacunado cerca de 70% de la población del país.
De esta manera, la ambición del régimen es que la vacunación en el sector educativo, permita el regreso a clases presenciales en todos los niveles.
En esta misma actividad con la prensa explicó que, se establece «una recuperación importante en todos los sectores de la economía. Aunque el país está sometido a sanciones de Estados Unidos y la élite de la Unión Europea».
Al referirse a las sanciones las calificó como «bombardeos silenciosos».
Según el mandatario chavista, hace alusión a las sanciones como bombardeos, porque «equivalen a los graves daños económicos y sociales que han causado en el país».
Maduro llama a acelerar vacunación a causa de detención de variante Delta
También Maduro hizo referencia a la acción realizada por el canciller Jorge Arreaza cuando «solicitó a la Corte Penal Internacional, no sin sorna, que investigara las sanciones como crímenes de lesa humanidad».
También en este encuentro con los medios señaló que su gobierno «ha enfrentado el bloqueo ilegal, sin lloriqueos. Aquí no permitimos el lloriqueo y estamos dando una batalla por la vida y la salud del pueblo».
Por otro lado, claramente incluidos en el memorando de entendimiento firmado en México.
Además, el chavista hizo énfasis que cuando la Plataforma Unitaria de la oposición firmó este documento reconoció a su ejecutivo, a la Asamblea Nacional y a las instituciones.
Así que el líder del régimen venezolano cree que el diálogo va por «el camino correcto».