Juan Teixeira Díaz, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, (INAC), afirmó que el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia está listo para ser utilizado al 100% pues se encuentra cumpliendo todas las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid-19.
De esta forma, están siendo muy cuidadosos con los procesos biosanitarios en cada fase del aeropuerto. La idea es comenzar a operar desde mañana lunes 7 de diciembre. Así lo informó el portal de VTV.
INAC Prohíbe El Sobrevuelo De Drones En Todo El Territorio Nacional
Teixeira Díaz realizó el recorrido acompañado de Jesús París, el presidente del Instituto Autónomo Aeropuertos del Estado Carabobo. También estuvieron integrantes del equipo de Seguridad Aeronáutica del INAC; quienes verificaron “El nivel óptimo de preparación de dicho aeropuerto para el inicio de sus operaciones comerciales”.
También estuvo presente en dicho recorrido el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien en su cuenta twitter publicó dicha actividad.
Cabe destacar que comenzarán a trabajar únicamente con vuelos a República Dominicana y Panamá.
Medidas de bioseguridad
Así mismo, Teixeira añade que pudieron observar que: “Todas las adecuaciones que se han tomado en el principal aeropuerto del estado, desde el punto de vista de la facilitación y bioseguridad, para garantizar que el transporte aéreo y el traslado de pasajeros se haga de manera segura, eficiente, ordenada y sobre todo garantizando la bioseguridad, y la vida de todos los usuarios del transporte aéreo”
Ante esta noticia, es importante hacer un llamado a todos los pasajeros que decidan abordar desde el aeropuerto de Valencia, para que generen conciencia en su presencia en el aeropuerto y se adhieran a cumplir con las medidas establecidas. De esta manera se podrá garantizar la salud de todos
Estas medidas destacan, “El uso permanente de la mascarilla o tapabocas, la presentación de una prueba PCR con una vigencia máxima de 48 horas, y no llevar acompañantes; salvo que el viajero sea menor de edad y viaje solo, o sea una persona con discapacidad”