La administración Trump propone oficialmente recolectar datos del ADN de los inmigrantes para ampliar la data y alcanzar a los ciudadanos
EEUU INTERNACIONALES

Administración de Trump quiere ampliar la base de datos del ADN de los inmigrantes en EEUU

La administración Trump propone oficialmente recolectar datos del ADN y la información biométrica de los inmigrantes para ampliar la data y alcanzar a los ciudadanos patrocinadores conocidos como residentes permanentes; que solicitan la tarjeta de permanencia definitiva para sus familiares.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración dijo que solicitará ampliar la información biológica que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) recopila. El objetivo de la información genética con el fin de obtener escaneos oculares, impresiones de voz y huellas dactilares.

Esta ha sido la ultima medida que el presidente Trump ha dictado para cumplir la promesas anti inmigración como parte de su campaña electoral, que lo llevaron a la máxima magistratura; y así poder reforzar sus aspiraciones para la reelección en noviembre de este año.

El gobierno de Trump solicitó el año pasado la base de datos de los migrantes detenidos por las autoridades; basándose en la prevalencia de una ley del 2005 para ayudar a detectar fraudes y resolver delitos cometidos por los inmigrantes.

Elecciones Presidenciales De EEUU En Peligro Por Hackers

La propuesta ratificada este 11 de septiembre, y anunciada por primera vez a principio de mes, brindará una amplísima fuente de datos que, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Además contribuirá a evidenciar nexos familiares, constatación de identidades y corroborar antecedentes penales. Además de incluir a los niños, entre otros cambios significativos.

Críticas a la medida

Los críticos a la medida, alegan que esta iniciativa plantea serias intervenciones sobre la seguridad de la privacidad personal.

La semana pasada la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) cuestionó severamente la medida, al decir que obstaculizaría la inmigración legal; así como las preguntas sobre el archivo de datos y qué tipo de vigilancia quiere realizar el gobierno.

No quedo claro cuándo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) implementará la medida ya que los representantes del organismo no respondieron a las interrogantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *