ECONOMÍA

Mercado de valores de EE.UU. sufrió fuerte caída en sus acciones

El mercado de valores estadounidense sufrió este viernes una fuerte caída de las acciones debido a una declaración del presidente de la Reserva Federal sobre la necesidad de aumentar los tipos de interés para luchar contra la creciente inflación, informó USA Today.

Jerome Powell, afirmó que la Reserva Federal probablemente aumentará los tipos de interés en los próximos meses, y que durante un tiempo podrían mantenerse altos.

Califican de crisis fiscal lo que enfrenta Venezuela

«Es probable que la reducción de la inflación requiera un período sostenido de crecimiento por debajo de la tendencia», dijo, aunque señaló la subida de los tipos, un crecimiento más lento y unas condiciones del mercado laboral más suaves reducirán la inflación, también «supondrán cierto dolor para hogares y empresas».

Después de las declaraciones de Powell, las pérdidas se aceleraron durante el día. El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 3%, perdiendo 1.008 puntos, el S&P 500 cedió 141 puntos, un 3,37%, mientras que el Nasdaq Composite, registró el mayor descenso: el 3,9%, 498 puntos. Con información de 800Noticias.com

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.