Un total de 64 mil personas y 8 mil viviendas resultaron afectadas en todo el territorio nacional desde que iniciaron las lluvias este año.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que tienen registro de 24 refugios.
También, indicó que efectivos de seguridad y prevención de Protección Civil se encuentran desplegados para ayudar a las personas afectadas.
Embajador de Italia en Venezuela apuesta por el diálogo
Remigio Ceballos manifestó que mantienen constante comunicación con los alcaldes y gobernadores de los diferentes estados para «facilitar un apoyo adicional, la atención que requieren».
La autoridad aseguró que mantienen mayor presencia en Sucre, Monagas, Anzoátegui, La Guaira, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón, Yaracuy, Zulia, Los Andes, Apure y Bolívar.
Las fuertes lluvias en el país han causado inundaciones, desbordamientos y afectaciones en vías y urbanizaciones en varios estados.
El desbordamiento del río Coro, en el estado Falcón, afectó a al menos 460 personas debido a las intensas lluvias en la zona.
El puente Las Calderas del municipio Colina quedó completamente anegado luego del evento.
Cierre de carretera de Choroní
La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, informó que las carreteras hacia Choroní y Ocumare de la Costa fueron cerradas de forma preventiva debido deslizamientos de la montaña.
Prevén fuertes lluvias en las próximas 24 horas en oriente y centro del país
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, informó que en las próximas 24 horas se registrarán extensas capas nubosas que traerán lluvias fuertes.
El vocero indicó que también habrá descargas eléctricas y ráfagas de viento en varios estados del oriente y centro del país.
Así lo indicó a través de su cuenta Twitter @CeballosIchaso1, en la que también refirió que se mantienen las alertas, debido al desarrollo de la Onda Tropical N° 41.
El funcionaario indicó que se desplaza desde el oriente hacia el occidente.
Con información de Mundo UR y VTV.
Foto referencial